Novedades

Todas las novedades

La receta del éxito en el coaching

Luego de certificarse como coaches, muchas personas enfrentan una principal dificultad para desarrollarse profesionalmente: no consiguen clientes o, si los consiguen, no logran cobrar por sus servicios.

La receta del éxito en el coaching

Luego de certificarse como coaches, muchas personas enfrentan una principal dificultad para desarrollarse profesionalmente: no consiguen clientes o, si los consiguen, no logran cobrar por sus servicios.

Del 100% de los coaches que se certifican, alrededor del 80% deja la profesión entre dos y tres años después de graduarse, porque no pueden generar un modelo de negocio rentable. La mayoría busca la respuesta a este desafío en cursos de marketing o especializaciones, pero aún así no logran que el coaching se convierta en un medio de vida rentable.

Hoy por hoy podés certificarte como coach y capacitarte a través de programas de formación, pero vivir como coach es un desafío muy distinto. En tiempos donde las redes sociales están repletas de “gurús” que ofrecen rápidos resultados y abundantes ganancias comprando su curso, desde VCC compartimos nuestra receta para tener éxito como coach*. 

Pero primero necesitamos definir qué consideramos un coach “exitoso”. A partir de años de investigación, desde VCC llegamos a una definición: el coach exitoso es el que construye una trayectoria próspera, sostenible, en bienestar y comunidad. 

Tomando como partida este concepto, para ser un coach exitoso necesitás: 

  1. Incorporar habilidades emprendedoras para construir un modelo de negocio rentable. Esto no se logra a través de especializaciones, sino tomando mentorías con profesionales que puedan guiarte.

  2. Elevar constantemente la calidad de tu servicio y clientes. Si bien los cursos pueden aportar conocimientos, no hay mejor forma que aprender que “saliendo a la cancha”. Es decir, dando coaching a clientes reales

  3. Recibir supervisión de tus conversaciones por parte de un coach más experimentado, que aporte sugerencias de mejora.

  4. Cuidar tu calidad de vida, relaciones sociales, salud y ocio. 

  5. Estar en contacto con colegas con los que puedas intercambiar experiencias y aprendizajes de forma colectiva. 

La receta parece sencilla, pero requiere de paciencia, consistencia y compromiso, porque el “éxito” no se logra de un día para el otro. No existen cursos o salidas rápidas que puedan “cubrir” todos estos aspectos del recorrido profesional, y la membresía VCC nació como una respuesta a este desafío. 

Los miembros VCC son coaches certificados que trabajan con clientes reales y cobran por sus servicios, reciben supervisión y retroalimentación de las conversaciones que llevan adelante, son acompañados por un mentor y tienen encuentros con colegas regularmente. 

A un año de la fundación de VCC, nuestros servicios ayudaron a decenas de coaches a “salir a la cancha”: dieron conversaciones de forma profesional e incorporaron clientes que pueden recomendarlos, acompañados por coaches más experimentados que los ayudaron a mejorar sus servicios desde la práctica y a construir un modelo de negocio rentable. 

*La metodología que propone VCC surge a partir de décadas de investigación por parte de los fundadores, el MCOP Héctor Chaskielberg y la SCOP Ivana Zapata, coaches profesionales que se han especializado en el tema a partir de bibliografía, estudio de casos, contacto con asociaciones profesionales y la comunidad de colegas.