Novedades

Todas las novedades

El Club del 1%: Un espacio para crecer acompañados

Del 100% de los coaches que se certifican, alrededor del 80% deja la profesión entre dos y tres años después de graduarse. Este alto porcentaje refleja una problemática en común: la dificultad para construir una trayectoria sostenible, rentable y en bienestar.

El Club del 1%: Un espacio para crecer acompañados

Del 100% de los coaches que se certifican, alrededor del 80% deja la profesión entre dos y tres años después de graduarse. Este alto porcentaje refleja una problemática en común: la dificultad  para construir una trayectoria sostenible, rentable y en bienestar.


Muchos sienten pasión por el coaching al certificarse, pero luego se encuentran que no están preparados o “a la altura” del ejercicio profesional y abandonan. La falta de clientes, la incertidumbre financiera, la dificultad para crear un negocio y la soledad del camino son algunos de los principales desafíos que enfrentan.

Ante esta problemática, los fundadores de VCC crearon el Club del 1% en 2022, un espacio pionero en nuestro país que fue el  puntapié para lo que hoy es Vivir como Coach. Se trata de un espacio para coaches comprometidos con ofrecer valor a sus clientes y elevar la calidad de sus servicios a partir del intercambio con colegas, y consiste en encuentros mensuales, grupales y virtuales, que están guiados por un coach experimentado que promueve conversaciones enriquecedoras.


Este espacio de colaboración y retroalimentación fue diseñado para compartir y colaborar al crecimiento de otros coaches. A partir de sus inquietudes, preguntas disparadoras, intercambio de experiencias y perspectivas, debatimos y aprendemos juntos con el objetivo de construir nuevas miradas, establecer acciones para medir la actividad, elevar los estándares y desafiar a los participantes a ser un mejor profesional. 

“El intercambio y la relación con colegas es una parte fundamental para el crecimiento profesional”, dijo Héctor Chaskielberg, cofundador de Vivir como Coach. Hoy, el Club del 1% es uno de los beneficios de la membresía VCC, que además ofrece a los coaches certificados ejercicio profesional remunerado, supervisión de sus conversaciones y mentorías personalizadas. 


Patricia Galarza, miembro de Vivir como Coach, valoró la experiencia: “Es un espacio de reflexión entre colegas y co-creación entre pares que me potencian en la construcción de mi trayectoria profesional”. 


“Valoro mucho el encuentro con otros colegas que están en esta misma instancia y en el cual podemos intercambiar y nos podemos indagar mutuamente sobre nuestros quiebres”, agregó Ignacio Amendolaro, también miembro de Vivir como Coach. 

El Club del 1% potencia a los coaches creando comunidad entre colegas y haciendo que la construcción de trayectoria sea también un proceso colectivo.

Como miembro de Vivir como Coach, podés disfrutar de este y otros servicios que te permitirán crecer y desarrollarte profesionalmente. 

Escribinos para ser parte: +5491167065908